Bienvenidos a todos/as a este nuevo curso, el cual comenzamos con muchísima ilusión. Nos alegró ver las caritas de alegría de nuestros-vuestros niños y niñas el primer día de clase.
Ya hemos crecido, y ya no vamos a ser Vacas, Gatitos ni Conejitos. Ahora necesitamos tener una nueva mascota de clase que nos identifique y nos diferencie del resto de clases de 4 años, para lo cual comenzamos con una primera lista de animales que queríamos ser, dejamos pasar un día para reflexionar y decidir cada niño/a el animal que querría ser y pensar en argumentos para defender nuestra elección y convencer al resto de niños para que eligiesen ese animal.
Una vez defendido cada niño y niña su animal, sometimos a votación democrática y teníamos nuestro elegido, pero al comunicárselo al resto de clases, nos encontramos con un problema, en dos de las clases había salido el mismo animal y ésto no podía ser, así que intentamos buscar soluciones y un curso decidió que ellos elegían su segunda opción y dejaban que otra clase se quedase con el animal elegido. Una vez que todos estábamos convencidos (aunque costó un poco convencerlos) y resueltos los problemas, estas son las mascotas de clase de este curso y nuestro primer proyecto de investigación:
La clase de la Vaca ahora va a ser la clase de LOS ELEFANTES.
La clase de los Gatitos ahora será la clase de LAS JIFAFAS.
Y la calse de los Conejitos ahora será la clase de LAS ARDILLAS.
Os invitamos a todos los padres y madres a que ayudéis a buscar a vuestros hijos/as información sobre el animal que han elegido investigar para que nos cuenten en clase lo que han investigado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario