Hoy se han encontrado el cole decorado como si fuera un patio andaluz. La verdad, es que ha quedado precioso, aunque algunos niños y niñas no sabían lo que era.
Mañana, celebraremos la festividad del Día de Andalucía. Degustaremos pan con aceite, tomate, mandarinas y cantaremos todos juntos el Himno de Andalucía.
Y después,..., a disfrutar de vuestros hijos e hijas en el puente....
Por fín hizo buen tiempo y pudimos hacer el pasacalles con todos nuestros piratas. Hasta vino el famoso pirata Barbarroja y las Capitanas Piratas. Todos juntos hicimos un recorrido alrededor de nuestro cole y aunque se nos caía el gorro o el parche o el cinturón (porque están tan gordos nuestros-vuestros niños y niñas... que se les íba a las rodillas...) pero lo pasamos muy bien, cantamos, bailamos y reímos en compañía de todo el que quiso acompañarnos.
Ya estaba todo preparado,..., menos el tiempo... ¡Vaya día!... hemos tenido que aplazar el pasacalles para un día que no llueva, ni haga viento, ni frío...
Aunque algunos niños y niñas, decían que no hacía frío, que se ponían el chaquetón, que cogían el paraguas,..., todo con tal de salir... con lo guapos que estaban todos esta mañana de blanco y negro... Bueno, otra vez será...
Ya avisaremos, pero si hace bueno puede ser el viernes o el lunes, para más seguridad.
Para finalizar el proyecto "¿A qué jugaban papá y mamá?" decidimos hacer un taller de juegos tradicionales en el que seleccionamos 8 juegos: tejo o rayuela, chapas, reloj-reloj, elástico, el pañuelo, canciones y juegos de corro, canicas y juegos de palmas. Para llevar a cabo este taller, necesitamos como siempre la ayuda inestimable de las familias. Los niños y niñas fueron pasando por cada uno de los juegos y no sabría decir quién lo pasó mejor, si las familias, los niños o las maestras de ver a todo el mundo feliz y contentos.
Como siempre, muchísimas gracias a las familias, que sin ellos nos hubíéramos vuelto locas y estaríamos afónicas de tanto cantar y jugar..., me consta que alguna madre perdió la voz,...
Al subir a clase, algunos querían seguir jugando... ¡no hay quién los canse!... y por supuesto, ¡tampoco habian trabajado y querían hacerlo!
Personalmente hablando, nos ha parecido un proyecto muy atractivo, tanto para los niños y niñas como para sus familias. Viendo ésto, uno se siente bien con el trabajo realizado.
El miércoles 30 de enero celebramos el Día de la Paz. Fué una mañana muy movidita, pués comenzamos con un recorrido por todo el colegio (los dos edificios) en el que vimos todos los murales que habían hecho los niños y niñas de primaria y los de infantil, relativos a este tema.
Aprendimos muchas cosas, como la palabra paz en muchos idiomas, personas importantes que tenían un nobel por la paz, deseos de paz y una historia de una niña de Japón, llamada Sadako que quería hacer mil grullas de papel para que se le concediera un deseo. (Pinchar aquí para saber más sobre la leyenda)
Después volvimos a nuestro edificio para comer palomitas y cantar nuestras canciones de la paz a las mamás que nos hicieron las palomitas de maiz.
Rápidamente fuimos al patio de educación física de los mayores donde todos los niños y niñas del Garvayo dinelli cantamos la canción de "Color Esperanza" y se recitaron poesías. ¡Fue muy emocionante!
Después jugamos un poco y para casa agotados, aunque algunos decían que no habían trabajado nada y que tenían que hacer el trabajo de ese día...