lunes, 18 de febrero de 2019

PATARRONA 3.0

      Hoy, nos hemos encontrado con una sorpresa, un mensaje en una botella. Después de mucho dialogar con quién nos habría dejado aquel mensaje, todos lo tenían muy claro, sería el Pirata Barba Negra y efectivamente, se trataba de él. Ésta vez nos dejaba un código QR en el que la Patarrona nos pedía ayuda, ya que el Pirata la había encerrado en una jaula y no podía salir porque tenía un candado con 3 códigos secretos. Si no conseguíamos liberarla no podríamos celebrar el Carnaval.
     Por supuesto, decidimos ayudarla así que el Pirata nos dejó el primer código QR con el reto para conseguir el primer código. Aquí os dejo el código con el que podréis ver el mensaje que vieron vuestros hijos. Ellos lo tienen muy claro como se consigue leer, pero para los que no lo sepan primero tenéis que tener una aplicación que lea códigos QR y después escanear el código. Os invito a hacerlo y así entre todos la Patarrona de este año será 3.0. 

     Como ya habréis podido ver (si habéis escaneado el código QR) el reto era pintarse como un pirata, para lo cual hicieron una careta (todo ellos solos) para que sus compañeros después pudieran pintarlo como se habían dibujado. Algunos hicieron un muy buen trabajo y otros se emocionaron, tanto que ... siguieron pintando. Pero sobre todo, disfrutaron.
     Para hacer las caretas, tuvimos que decidir cómo hacerlas, si querían pintarse con o sin sombrero, con o sin parche, con o sin barba, con o sin cicatrices,... y después si querían o no recortarla y cómo la sujetarían, algunos pidieron cuerdas, pero era muy larga o gorda, unas clases pidieron goma elástica, otros pensaron en lana y eso es lo que pusieron, ellos mismos decidieron cómo hacer los agujeros y si necesitaban o no más agujeros para ver. El resultado fue, el fruto de mucho dialogar,  pensar y, sobre todo, divertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario