Antes de nada, pedir disculpas por este tiempo sin escribir y es que ya se sabe, el comienzo de una nueva etapa es duro para todos. Es muy difícil para vuestros hijos ir a un lugar nuevo y quedarse con una maestra desconocida y con unos niños que tampoco conoce. Hemos pasado llantos, pataletas, incluso vómitos por no querer ir al cole, pero ya todo eso ha quedado atrás y somos capaces de entrar haciendo un tren fantástico diciendo adios a nuestras familias con una sonrisa en nuestros labios.
Poco a poco se van acostumbrando a unas rutinas de clase, que por otro lado, son fundamentales en estos primeros momentos de su vida escolar para tener un éxito a lo largo de sus vidas.
Ahora ya están preparados para comenzar a tomar decisiones colectiva y la primera de todas ha sido elegir entre todos la mascota de clase. Nos ha servido para ayudarles a aceptar que no todos tenemos las mismas preferencias y cuando estamos en grupo no siempre se puede hacer lo que cada uno desea.
Tener una mascota nos es útil para la organización de la clase, pues en cada una de las mesas hay un animal de un color diferentes y ésto facilita la realización de algunas actividades; es un elemento de unión entre todos los niños y niñas y ayuda a diferenciar cada una de las clases de 3 años: Vacas, Gatos y Conejos.
También lo utilizamos para inciar a los niños y niñas en la investigación, ya que están observando cómo en los libros y en internet podemos encontrar información sobre nuestra mascota. No menos importante para ellos es el poder jugar, cantar, bailar y escuchar cuentos sobre su mascota.
A continuación os presento a:
LA CLASE DE LOS GATOS (3 AÑOS B)
LA CLASE DE LOS CONEJOS (3 AÑOS C)
No hay comentarios:
Publicar un comentario