Atrás quedaron lágrimas, pataletas y el no querer entrar al cole y han dado paso a risas, charlas y muy buenos ratos pasados frente a unos niños y niñas que han crecido. Ha pasado un curso y sin darnos cuenta, se han hecho mayores. Hemos aprendido y vivido muchísimas cosas y hemos formado una gran familia entre niños, padres, abuelos ... y maestras.
En este último proyecto, los niños y niñas han investigado en casa, con la ayuda de las familias y nos han contado en clase lo que han aprendido sobre el animal del mar que ellos mismos eligieron. Se han convertido en expertos en ese animal y era muy gracioso ver cómo ellos íban dando el turno de palabra a sus compañeros para hacerles las preguntas que cada uno tenía. Hemos aprendido infinidad de canciones sobre los animales del mar que ya os dejé en la anterior entrada del blog, aunque nuestras favoritas sin duda son: "este pececito", "baby shark" y "la orquesta de los peces", con las que disfrutan cantándolas y bailándolas.
Como regalo de final de curso, os hemos preparado esta pequeña sorpresa, en la que podréis ver a nuestros-vuestros niños y niñas en el fondo del mar y sin ahogarse (la mágia de los ordenadores) explicando delante de nuestro cámara particular Daniel (un desconocido para ellos hasta ese momento) todo lo aprendido sobre su animal del mar. Tenéis que entender el reto que ésto ha supuesto para ellos, primeramente hablar delante de un desconocido que te está grabando, controlar sus nervios y contar lo que sabían, mantener silencio mientras sus compañeros eran grabados, respetar su turno, hablar alto y claro (ésto teniendo en cuenta que son niños y niñas de 3 años de edad con lo que sus maestras entendemos lo que dicen, pero igual algún adulto no, pero para ellos han contado lo que sabían) y el resultado es éste, su primer documental.
Tengo que decir que ésto del croma, les ha encantado, estaban encantados de ver cómo se hacía magia con el ordenador y de pronto aparecían en el fondo del mar, nadando junto al animal que habían investigado y todo sin mojarse.
Y no puedo terminar esta entrada sin agradecer la ayuda de nuestro querido cámara particular Daniel, que sin él éstos vídeos no hubiesen sido posibles. Le han cogido tanto cariño y estaban tan acostumbrados ya a él que cuando entraban a la sala de psicomotricidad y no lo veían preguntaban por él. MUCHÍSIMAS GRACIAS DANIEL y te esperamos en próximos experimentos de este tipo.
¡¡¡ ESPERAMOS QUE OS GUSTE Y FELICES VACACIONES!!!