Poco a poco, vamos aprendiendo más cosas sobre la prehistoria y están muy motivados con el tema. Carolina (la directora del museo) nos va enviando cosas con las que aprender sobre el tema. Un día nos dejó libros de la prehistoria, otro día nos dejó juguetes para montar el mini mundo prehistórico y nos dijo que teníamos que decorarlo para que se pareciese al lugar donde vivían, otro día nos dejó unas huellas con números para colocarlos en orden en la serie numérica, contar de dos en dos, contar hacia delante y hacia atrás,..., otro día nos dejó tarjetas de vocabulario con las palabras más representativas (animales prehistóricos, utensilios de los primitivos,...) con las que podemos fijarnos en las letras que tienen, cuántas sílabas tienen, por qué letran comienzan y terminan, cuál es más larga o más corta, agruparlas por categorías, escribirlas en la pizarra, formar las palabras con las letras de imán,...
Otro día nos llegó un vídeo de una mujer cavernícola, que nos proponía varios retos que tendríamos que conseguir para poder ir a visitar la cueva donde vivió hace muchos, muchos años. Así que nos encontramos con el primer reto que era decorar nuestra cueva con animales prehistóricos y manos a la obra pintamos mamuts, dientes de sable, osos,... y nos está quedando una clase muy chula.
La cueva la habíamos pintado con pinturas rupestres con los colores que utilizaban en aquella época (marrón, negro y ocre y la verdad es que tenemos unos verdaderos artistas entre nosotros.
Como premio por haber conseguido ese reto, nos dejaron disfraces y telas de animales para jugar y vestirnos como auténticos cavernícolas. Menos mal que ha comenzado el frío, porque los disfraces son bien calentitos.
También hemos averiguado cómo pescaban, por lo que necesitamos en la clase un río con peces... y ello estamos...
Aquí os dejo un symbaloo de la prehistoria con alguna de las cosas que hemos aprendido.