Atrás quedaron los llantos del inicio de curso, aunque la verdad hay que decir que no ha habido muchas lágrimas, son unos campeones y campeonas. Se han adaptado muy bien a pesar de la época en la que estamos. Entran contentos y con alegría, les dicen adios a sus familias porque saben que al poco tiempo volverán con ellos. Una vez en clase, se lo pasan tan bien cantando, bailando, jugando y aprendiendo,... que olvidan que su papá y su mamá no están con ellos.
El primer proyecto que hemos comenzado con ellos y ellas es la elección de la mascota de clase, proyecto importante porque, además de servir para identificar y diferenciar cada una de las clases de 3 años, nos sirve para comenzar a investigar y construir nuestros aprendizajes todos juntos. Cada niño o niña pensó en el animal que le gustaría que fuese nuestra mascota de clase y después lo sometimos a votación democrática.
Los resultados de las votaciones fueron:
- La clase de 3 años A (seño Alba) son LOS GATOS.
- La clase de 3 años B (seño Almudena) son LAS RANAS.
- La clase de 3 años C (seño Isabel) son LAS TORTUGAS.
Cada clase tiene anotadas en su clase las cosas que dijeron sus alumnos/as sobre ¿qué sabemos? y ¿qué queremos saber? sobre nuestras mascotas y durante este mes intentaremos buscar las respuestas y comprobar si lo que dijimos en un primer momento eran ciertas o no.