lunes, 14 de enero de 2019

UN MENSAJE EN UNA BOTELLA

      Hoy, al entrar en clase, nos hemos llevado una gran sorpresa. ¡Alguien había entrado a nuestra clase! Tenía que ser un pirata porque nos habían dejado una botella con un mensaje dentro. Después de mucho dialogar quién, cómo, cuándo... lo había hecho. Todos estaban de acuerdo en que lo habían dejado unos piratas y que debió de ocurrir por la noche, que incluso nos quitaron las llaves a las maestras para dejarlo allí.  Decían que dentro habría un mapa de un tesoro y que habría que encontrarlo. Por fín, decidimos abrir la botella, aunque algunos tenían miedo por si era algo peligroso o por si aparecía un pirata malo. 
      Al abrir la botella nos encontramos con un papel que tenía dibujados muchos puntos, líneas y cuadraditos.
     Unos decían que era un mapa del tesoro y que había que entrar por el caminito que dejaban los puntitos, otros que era una carta pero que no tenía letras, otros vieron las letras en minúscula de debajo, pero estaba claro que no sabían lo que era, por lo tanto habría que pedir ayuda a alguien que lo supiese, a otra maestra. Así que decidimos ir a una seño de los niños mayores a ver si podían decirnos qué era aquello con tantos puntitos y cuadraditos. Allí, entre todos, pudimos descubrir que era algo que habían visto hacer a sus padres, con una aplicación del móvil, y les salía algo.
      Ya en clase, la seño tenía en su móvil una aplicación con ese mismo dibujo, se trataba de un código QR (¿qué sería eso?) y cuál fue nuestra sorpresa cuando al escanear la imagen nos salió una nota, que la podréis ver si escaneais con una aplicación como la mía... (y no os cuento más para no desvelaros lo que descubrimos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario