Ayer recibí la visita de la clase de los elefantes en la que había dos niños muy enfadados porque no habían salido en el vídeo de los Animales de la Granja. Se ve que con tando archivo, el de estos niños se había transpapelado. Así que recibidas las quejas, aquí os dejo el nuevo vídeo donde aparecen TODOS los elefantes.
Me encanta ver cómo van creciendo nuestros-vuestros niños y niñas y ser partícipe de cómo, día a día, construyen su propio pensamiento. Mil perdones a estos dos niños y a sus familias.
Hoy hemos encontrado una nueva sorpresa, una nota en la que decía que nos dejaban un mensaje en el ordenador. Ahí nos encontramos con un Genially, en el que para conseguir el primer sello del carnet de caballero, teníamos que superar unas pruebas, trabajando de forma cooperativa.
Si pulsábamos en el Rey, nos iba contando lo que había que hacer y una vez conseguida la prueba, nos enlazaba con el siguiente reto.
Sin darse cuenta, han reconocido palabras relacionadas con las partes de un castillo, han formado puzles gigantes, han formado puzles siguiendo una serie numérica hasta el 10 y han construído entre todos un castillo con todas las partes más importantes de éste.
Lo más importante de todo, es que han aprendido de una forma cooperativa y por medio del juego y lo que es más llamativo es que para ellos días como hoy son días normales, están acostumbrados a que en clase todo es posible y cada día puede ser que haya una sorpresa nueva.
Aquí os dejo el genially con el que hemos jugado y, han visto que se trababa del Rey del cuento de nuestro Pollito Pito. Para ellos todo tiene relación y si no, se la buscan. Espero que os guste como a ellos les ha gustado.
Para comenzar, pulsar en el rey y cuando lo escuchéis pulsar en la estrella para pasar a la siguiente diapositiva, después en el rey de nuevo y el número 1, si lo han hecho bien en los aplausos, y así sucesivamente.
Hace algunos días nos encontramos las clases como os mostraré más abajo, podéis imaginar las caritas de emoción que tenían al ver nuestras clases convertidas en auténticos CASTILLOS. Nos dejaron una nota en la que nos invitaban al nombramiento de caballeros si trabajábamos duro y conseguíamos superar unos retos.
Por supuesto, en seguida, surgió el dilema de si las niñas podían nombrarse caballeros, lo tenían claro, NO, pero claro, algunas querían y otras lo que realmente querían era ser princesas, pero en la nota no decía nada de princesas, así que decidimos preguntar en las otras clases por si allí el nombramiento era de princesas.
En las otras clases eran también caballeros, así que, después de mucho dialogar, decidimos que jugaríamos a todo lo que había en el castillo, trabajaríamos duro para superar los retos y no importaba que se llamase "caballeros", las niñas también podían jugar a eso, al igual que los niños también podían ponerse disfraces de princesas y no pasaba nada ni había que burlarse por ello.
Aquí os dejo el cuento publicado en el blog "siembraestrellas" de nuestra querida compañera Belinda que tanto nos ayuda con vuestros-nuestros niños y niñas para estimular su lenguaje. Este cuento les encanta y se lo saben de memoria.
Antes de nada, pedir disculpas a mis seguidores por no haber publicado nada en tanto tiempo, pero estábamos tan inmersos en el proyecto que no he tenido tiempo para nada.
Como ya sabéis el granjero, nos pidió ayuda para enseñar a los animales de la granja todo lo que habían olvidado (qué comían, cómo se llamaban, cómo nacían sus hijos, cómo se llamaban sus crías, de qué estaba cubierto su cuerpo y alguna que otra curiosidad más) para lo cual decidimos que cada niño y niña investigaría en casa (con ayuda de sus padres) sobre un animal y después explicarían con su compañero/a a los demás niños lo que habían aprendido y contestarían a las preguntas que les hicieran.
Mientras tanto, en las clases jugamos a ser granjeros y aprendimos el cuento del pollito Pito (que nos encanta), lo dramatizamos y dibujamos. También coloreamos a nuestra vaca Lola y con la tablet la podíamos ver cantar y bailar con Realidad Aumentada.
Otro día, hicimos una gamificación con los animales de la granja, en el que aprendimos jugando más que ningún otro día.
Ha sido un proyecto muy interesante y del que hemos aprendido mucho, para que veáis un breve resumen, aquí os dejo un croma que hicimos con la magnífica ayuda de nuestro querido cámara Daniel Sánchez y nuestra querida compañera (ya jubilada) Maribel Puertas, que sin ellos ésto que os muestro a continuación, no podría haberse hecho. Mil gracias y un abrazo especial para ellos.
Pués aquí os dejo nuestros cromas por clases, que con tanto cariño hemos hecho. Esperamos que os guste. Si comparáis con los cromas de los animales del mar del curso pasado, podréis ver la evolución que muchos de los niños y niñas han tenido. Están hechos unos auténticos artistas.