martes, 6 de febrero de 2018

CONTINUAMOS CON LA PATARRONA

      Llegó el lunes y nos encontramos con una carta nuevamente de la Patarrona (como ya nos había avisado) con la primera prueba. Había que resolver una adivinanza y disfrazarnos nosotros y a la Patarrona de ese personaje, en este caso se trataba de Reyes y Reinas.

     Dialogamos en clase sobre lo que llevan los reyes y reinas y decidimos hacer nuestras propias coronas, pero claro, siguiendo unas pautas: había que poner tantas pegatinas del color y la cantidad que nos indicasen los dados, las decoramos como cada uno quiso y una vez realizadas las coronas salimos a cantar, jugar y bailar como lo hacen los reyes.

      Para terminar, nos hicimos la foto que había que mandar a la bruja para comprobar que habíamos resuelto la primera prueba, así que las seños nos hicieron la foto a todos los niños y niñas con la Patarrona y la mandaron al número 123, que es el teléfono de la Bruja Rechinadientes.














     El martes, la Patarrona, de nuevo nos mandó una carta en la que nos pedía la solución a otra adivinanza, en la que el personaje eran los Payasos.


     En esta ocasión, hablamos sobre cómo van vestidos y maquillados, lo que hacen, dónde están,...  hicimos un boceto de cómo nos maquillaríamos y el color de nuestra pajarita y teníamos que ser fieles a lo que habíamos dibujado. Un niño pintaba a otro siguiendo lo que había dibujado su compañero y luego a la inversa. La pajarita la decoraron con pegatinas que nos iba indicando el dado y vimos de qué manera podíamos ponerla en la camiseta, algunos niños decían con pegamento, otros que no porque se nos manchaba la camiseta, decidimos que con fixo podría quedar bien. 

     Una vez maquillados y con nuestras pajaritas, salimos a jugar, cantar y bailar con la Patarrona y hacernos la foto que había que mandar al número 123. Lo pasamos tan bien, casi como si hubiésemos ido a un circo.

     La cara de las mamás al vernos, no fue de tanta risa, aunque otras sí que se rieron mucho, cuando nos vieron maquillados a nuestro estilo, pero la verdad es que los niños y niñas disfrutaron muchísimo este día. Mil perdones por las manchas. 












     ... A ver mañana qué prueba tenemos que superar???? La Bruja Rechinadientes está muy enfadada porque estamos consiguiendo superar las pruebas. ¡Lo vamos a conseguir! y podremos celebrar el carnaval este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario