viernes, 2 de febrero de 2018

ELMER

      Hemos estado trabajando un nuevo proyecto... ELMER. Aunque seguro que vuestros hijos/as ya os habrán contado todo lo que hemos aprendido.

       Se trata de un cuento escrito por David McKee y que nos enseña a aceptar a los que son diferentes. Pretendemos trabajar la diversidad desde la tolerancia y que debemos aceptarnos (a nosotros mismos y a los demás) tal como somos. Aquí os dejo el cuento contado por niños de 5 años:

                     

      Y también hemos aprendido una canción en español y otra en inglés:

                      


               

 El cuento en inglés:


                         

    Durante este proyecto, hemos dramatizado el cuento, cantado las canciones y nos hemos metido en la piel de Elmer. Hemos vivenciado cómo se sentía y hemos compartido sus alegría y tristeza.

   Un día Elmer dejó una carta en la que nos invitaba a una gran fiesta, para ello nos dejó material para que cada niño y niña se hiciera su propio traje con el que ir vestido para ese gran día.

   Cada uno eligió el color que más le gustaba y vimos que necesitábamos hacer un agujero para meter la cabeza y dos a los lados para los brazos. También hemos medido por dónde queríamos que nos llegase de largo.

    Después llegó el momento de dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad, hicimos un listado con los materiales que necesitaríamos para decorarlo, así vimos que podíamos usar: rotuladores mágicos, plumas, pompones, pegatinas de todos los tipos y colores, estrellas, corazones, ... así que ¡manos a la obra!

    Y ya sólo nos faltaba una careta con la cara de nuestro amigo Elmer.

    Hicimos un cartel para anuncia la Fiesta y lo decoramos entre todos, el día sería el viernes 2 de febrero a las 10 de la mañana.

    Llegó el gran día, pero la clase de las vacas han caído enfermos muchos niños por lo que decidieron cancelar la fiesta para otro día en el que estén todos.

     Los conejitos y los gatitos sí que la hicieron y nos vestimos con nuestros trajes, fuimos a la sala de psicomotricidad y allí jugamos, cantamos y bailamos como elefantes. Fue muy divertido.

   Aquí os dejo alguna foto para que veáis lo guapos que íbamos: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario